No se preocupe, le cambio la botella

   Tras detectar que algunos de nuestros lotes de cerveza habían degenerado pasados unos meses, nos gustaría compartir nuestra experiencia enfretándonos por primera vez al reto que ello nos presentó.


   En primer lugar, teníamos claro que una vez identificado el problema, habíamos de subsanarlo en la medida de lo posible: no para el caso de las ventas a particulares (nos es imposible hacer un seguimiento de todos ellos), pero sí que teníamos controladas las tiendas y locales que disponían todavía de botellas pertenecientes a esos lotes (un urra por el protocolo de trazabilidad!).


   Así que estos días pasados hemos estado yendo a estos pequeños distribuidores, que en principio nos suponía un acto algo violento e incluso un poco vergonzoso (creo que a nadie le es plato de buen gusto reconocer errores...) pero que ante todo respondía a nuestra honestidad y las ganas de seguir ofreciendo el mejor producto posible al consumidor, a comentarles lo sucedido, su posible origen, y las acciones correctoras que implantaremos. A su vez, ya llevábamos género de sobra para reponer dichos lotes, y en la mayor parte de los casos, dejamos incluso más botellas de las que había que cambiar, a modo de pequeña compensación.


   Lo más relevante es que, exceptuando un caso, contamos con la comprensión e incluso admiración de nuestros clientes, ya que comentaban que esta acción era la que cabría esperar de todo proveeedor y que, sin embargo, es muy poco frecuente, pese a que la incidencia que les planteábamos no representa ni mucho menos un caso aislado, en muchos productos se encuentran con deficiencias puntuales de calidad, pero el proveedor prefiere simular que lo ignora, "tirar balones fuera", o incluso culpar al mismo establecimiento por mala conservación, etc.


   Sin duda, ante un problema de calidad, la mejor opción es la acción. Sabe muy mal haber de tirar unos cientos de botellas, pero mucho peor resultará mantenerlas en el mercado y que esta degeneración sea directamente contagiada a nuestra imagen de marca. 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Ok Marland (viernes, 03 febrero 2017 11:30)


    It's an amazing article for all the internet people; they will get advantage from it I am sure.

  • #2

    Taneka Bissonette (viernes, 03 febrero 2017 22:46)


    When someone writes an article he/she retains the idea of a user in his/her brain that how a user can understand it. Thus that's why this piece of writing is great. Thanks!

  • #3

    Micha Leisinger (lunes, 06 febrero 2017 11:33)


    Exceptional post however , I was wanting to know if you could write a litte more on this topic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Kudos!